En 3×3 cerramos la semana bien arriba, recordando el histórico triunfo de la Selección Argentina sobre los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas, hace exactamente 17 años. Sobre el cierre del programa, Alejandro Montecchia se sumó a la mesa virtual, desde el club Bahiense del Norte, para charlar sobre ese acontecimiento tan especial para el básquet argentino.

Mirá la charla completa:

El Puma habló de la solidez que tenía el equipo albiceleste, y sobre las sensaciones cuando ya los Estados Unidos no tenían opción: «En Atenas el equipo estaba tan sólido y tenía tanta confianza en ganar, que en ningún momento tuvimos la sensación de que nos iban a dar vuelta el partido. Estas fechas se toman con mucho cariño, y sirven para que se tome más dimensión de lo que se logró con ese equipo.»

Además, el base contó una divertida anécdota que vivió con Andrés Nocioni en el medio de los festejos por la medalla dorada: «Yo me puse a festejar parado encima de la mesa de control, estaba descontrolado. En eso se me suma el Chapu, pero era un tablón encima de dos caballetes tapado por un mantel, y se vino todo abajo, fue tremendo, estaba todo lastimado, pero en ese momento tan especial no me dolía nada.»

Como no podía ser de otra manera, hubo algunos minutos para hablar de la despedida de Luis Scola de la Selección Argentina: «Creo que al igual que todos, se me cayeron las lágrimas cuando todos pararon el juego para aplaudirlo de pie. Va a ser raro no ver a Luis vistiendo la Selección Argentina. Todos le mandamos nuestro cariño, porque lo que hizo en la selección fue gigante. Dejó la posta y allanó el terreno para los que vienen.»