La Selección Argentina U16 fue una de las sorpresas del FIBA Américas de la categoría, clasificando de manera invicta a los cuartos de final, donde hoy enfrentará a Chile, por un pasaje al Mundial U17. En el equipo nacional, la tarea de Juan Manuel Bocca no pasó desapercibida; el oriundo de Capilla del Señor (un pueblo de apenas 10.000 habitantes) se mostró con muchísima confianza y es uno de los estandartes del equipo, siendo el máximo anotador de Argentina, con un promedio de 15 puntos por partido (y un devastador 58% de efectividad desde el perímetro), 5.7 rebotes y 2 asistencias. Hoy fue catalogado como uno de los mejores cuatro jugadores del torneo por la Federación Internacional.

Estos son los nombres que completan el quinteto:

Ronald Holland II, Estados Unidos

El estadounidense demostró su gran talento y jerarquía dentro del campo de juego en cada uno de los partidos que afrontó. Si bien EE.UU. presenta múltiples variantes a la hora de atacar el aro, Holland II es el que más se destacó junto con Dillingham en este dominio absoluto de Estados Unidos en sus tres presentaciones del Grupo B. Es el goleador del certamen con 20.3 puntos de promedio, el más eficiente (28.0) y está primero en tiros de campo (75.8%).

El alero de 16 años de Duncanville High School promedió 13.8, la máxima del equipo como estudiante de segundo año en 2020/21. Ayudó a llevar al equipo a un récord de 29-1 y ganó un segundo campeonato estatal de Texas Class 6A consecutivo con una victoria 66-53 sobre Austin Westlake. Gran prospecto de EE.UU., con gran visión de juego y con un excelente balance en defensa-ataque.

Juan Manuel Bocca, Argentina

El argentino fue uno de los puntos más altos de su equipo sobre todo en los momentos que más se lo necesitó como en el segundo tiempo para vencer a Canadá con dos triples consecutivos que destrabaron el encuentro. La personalidad y el carácter de los albicelestes se reflejó mucho en este tirador de 1.96 metros que también estuvo encendido en el duelo ante Brasil donde arrojó una marca de 6 de 9 en tiro de tres puntos. En el torneo se ubica dentro de los cinco mejores en lanzamientos desde la línea de 6.75.

Danny Carbuccia, República Dominicana

En el partido clave para definir las posiciones del Grupo ante Puerto Rico fue determinante con 20 unidades. Está dentro de los mejores asistidores del certamen con un promedio de 6.0 y está quinto en robos con 2.7. El joven armador promete ser una de las piezas fundamentales para llevar a República Dominicana a las semifinales del campeonato.

Alejandro Aviles, Puerto Rico

El pivote se afianzó como uno de los máximos exponentes de Puerto Rico. En el match frente a Chile convirtió 18 tantos y finalizó la Fase de Grupos con un gran juego a pesar de la derrota ante República Dominicana donde volvió a destacarse con una brillante performance (doble-doble figura con 17 tantos y 12 recobres). Con su contextura física realiza un gran aporte en los bloqueos siendo el mejor del torneo con un promedio de 4.3.