La Selección Argentina tuvo su partido más complicado hasta el momento en el torneo que le dio la clasificación al Mundial U17 del próximo año. Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez y Mariano Marcos vencieron sobre el final a República Dominicana por 76 a 74, gracias a la gran tarea de Tiziano Prome en el cierre. El marplatense logró el doble ganador, y fue un dolor de cabeza para los caribeños.

Con este triunfo, el conjunto albiceleste suma su quinto triunfo de manera consecutiva y ya espera en la definición al ganador del partido entre los Estados Unidos y Canadá (a quién venció en la primera jornada). Usa Basket es el máximo ganador de este torneo, ya que ha obtenido la medalla de oro en las seis ediciones.

La máxima figura de la selección argentina fue Lucas Giovannetti. El jugador del Estudiantes de Madrid aportó 24 puntos (4/8 3p, 5/7 2p y 2/2 TL), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 3 tapas en casi 31 minutos en cancha, para totalizar 23 de valoración. Juan Respaud fue otro de los destacados con: 18 unidades (3/6 3p, 3/3 2p y 3/4 TL), 5 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.