Sandra Pavón, entrenadora de la Selección Femenina Argentina U16, habló en UCU Radio para contar todo sobre la clasificación de las chicas al Mundial U17, que se jugará del 23 al 31 de julio 2022 en Hungría, tras la gran participación del equipo nacional en el Premundial de Guanajuato, México. Reviví la nota completa:

La Selección cayó ante el local, México, por 67-72 en la pelea por el bronce. Si bien no pudo subir al podio el equipo ya piensa en el Mundial U17 y así lo vivió la ex jugadora de la Selección y actual entrenadora:

«Estamos muy contentas, haciendo ya el viaje de regreso a casa. Nos quedó el gusto amargo de no subirnos al podio, pero con el correr de los días vamos a tomar más relevancia del objetivo cumplido que es la clasificación al Mundial«. 

«Sacando a Estados Unidos que estaba por encima del resto y que tenía jugadoras que no parecían nenas de 16 años, y a Canadá, se podía competir con cualquiera. Fue un torneo muy parejo. Del 3 al 8 cualquiera le podía ganar a cualquiera«. 

Fotos: FIBA / CAB