Las redes sociales suelen traernos historias divertidas, y el mundo del básquet no está exento de ello. Hoy, una de esas anécdotas que van a quedar en la memoria y vamos a recordar dentro de un tiempo volvió a tener lugar en la red social del pajarito.

Todo inicia con el preolímpico en la ciudad de Mar del Plata, en el 2011. El campeonato se disputó del 30 de agosto al 11 de septiembre de ese año, y otorgó dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (por suerte una de ellas fue para la Selección Argentina, pero eso es otra historia). La venta de entradas fue a un gran ritmo, pero tal como pasa en los eventos actuales, varias entradas quedan en manos de los sponsors y protagonistas.
Ahí es donde aparece Luis Scola…

El capitán de la selección argentina se encargó de que algunos hinchas que no habían podido conseguir un ticket para el evento, pudieran acceder por medio de sorteos. Hubo entradas para el partido del 30 (contra Paraguay) y otras para el partido del 31, con trivia de por medio. Ahí, Noelia Cvitanovic fue doblemente afortunada, primero por acertar la respuesta, y segundo, porque el primer ganador finalmente no pudo ir al evento, por lo que la marplatense terminó llevándose las dos entradas.

Al momento de retirar su premio, es donde aparece el principal protagonista de esta historia: el sobre. De un lado, su nombre (y el apellido bien escrito, milagro) y, del otro, una sola palabra: «¡Diviértanse!». Esa palabra fue la que, diez años después, dio inicio a una divertida anécdota con los integrantes de la Generación Dorada. «Siempre tuve la intuición de que ese sobre lo escribió Manu Ginóbili. Necesito que alguien me lo confirme.» escribió Noe en su red social, lo que dio inicio a un ida y vuelta que casi fue digno de un perito calígrafo. «Observen las letras del sobre y las del “Gracias” que una vez Manu escribió en una historia. La A es rara y es muyyy parecida(?)», «Y la S también es parecida, con angulosa muy cerrados. Re a favor de tu teoría de que fue él.», «La «N» la viste?.Tiene como un «palito»re similar», «La A, la S son el mismo trazo… más allá de la C, la R me genera dudas, pero que escriba siempre en mayúsculas es otro rasgo común… un altísimo % de que sea de Manu»… éstas fueron solo algunas de las divertidas respuestas que se obtuvo en esta historia de investigación…

Hasta que apareció Él…

El mismísimo Manu Ginóbili se apersonó en esta historia (al menos de manera virtual) para despejar la duda en cuestión: «No. No es mío che. Difiere la letra y muy rara vez uso signos de apertura. Es más factible que sea Luis Scola, que creo que sí los usa…»

La historia parecía llegar a una definición inconclusa, algo tan doloroso como el final abierto en la temporada final de tu serie preferida. Nos quedaríamos con la duda de quién fue realmente la persona que escribió el sobre que tan perfectamente guardado está en la ciudad de Mar del Plata… Pero así como las series tienen escenas después de los créditos, acá pasó algo similar… Una sola palabra le dio el cierre perfecto a esta serie de acontecimientos: «Culpable».
Así, breve de palabras como es su costumbre, el mismo Luifa develó el misterio del sobre…

Y sí. Como con tantas otras historias más alrededor del baloncesto nacional, una vez más la respuesta termina siendo la misma: Luis Alberto Scola.

 

Nota: Ison Patoco