A comienzos de octubre volverá la actividad en la Liga más importante del mundo: la NBA, es por esto que las franquicias comenzarán en los próximos días la pretemporada.

En esta edición 2021/22 tendremos cuatro argentinos entrenando durante este periodo, buscando ganarse un puesto en el equipo principal de la temporada. A continuación repasamos cual es su situación actual.

Facundo Campazzo, quién debuto con grandes actuaciones la pasada temporada vistiendo la camiseta de los Denver Nuggets, se encuentra en Argentina descansando tras el extenso año de competencias. Pero, según informan desde su prensa oficial volverá a Colorado este jueves, para la próxima semana sumarse a los entrenamientos con el equipo.

Gabriel Deck, quien juego el cierre de la etapa regular con los Oklahoma City Thunder, se encuentra en la misma situación: tras descansar en su provincia natal, Santiago del Estero, ya se encuentra en Buenos Aires para viajar a Estados Unidos donde la próxima semana se sumará a la pretemporada de su equipo. En el 1 de septiembre, se garantizó parcialmente su contrato en la franquicia. El 10 de enero es la fecha límite para determinar si el santiagueño se mantiene en la mejor liga del mundo.

Luca Vildoza por su parte afronta una situación muy diferente, tras ser confirmado como la nueva incorporación de los New York Knicks en el cierre de la temporada, no pudo debutar con la destacada franquicia. Pero, luego de los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 disputó dos encuentros de la Summer League en Las Vegas, los últimos fue baja por una lesión en su pie. Actualmente se encuentra descansando en España a la espera del Training Camp que comenzará el 28 de septiembre, para el cual ya fue confirmado como jugador por la franquicia.

Por último, de Leandro Bolmaro la última noticia es que luego de Tokio viajaba a Minnesota para realizar los últimos arreglos. Actualmente no hay novedades, si bien se sabe que ya no es parte del Barcelona aún no hay nada confirmado por la franquicia de la NBA, debemos esperar al training camp para una confirmación, aunque todo indicaría que tendremos un nuevo argentino en la liga más importante del mundo.