Sergio Hernández no renovará su contrato como entrenador jefe de la Selección Nacional Argentina masculina. «Oveja» deja el cargo con la mayor cantidad de partidos oficiales en la historia (116) y el mejor porcentaje de triunfos (72.4%, récord de 84-32), después de 12 años (incluyendo los períodos 2005-2010 y 2015-2021).

“Me voy feliz y tranquilo. Lo disfruté un montón pero me parece que hay momentos en que se cumplen las etapas. Y es hora de que comience un nuevo proceso, lo creo sinceramente. No tengo tantos motivos para dejar la Selección, pero siempre mi carrera tuve la intuición de cuando parar y empezar algo nuevo. Y seguirla es algo que me ha dado resultados. Hoy siento que tengo que tomar otro camino y que un nuevo entrenador debe comenzar una nueva etapa en la Selección”, explicó el bahiense en declaraciones con la web oficial de la Confederación.

Por su parte, Fabián Borro, presidente de CAB mencionó: “La partida de Sergio es un hasta luego y no un adiós definitivo. Estos entrenadores que hemos tenido en este circuito virtuoso del básquet argentino, que empezó Horacio Muratore hace más de 25 años, van a estar siempre vinculados y cerca de la CAB, junto con los jugadores, profesionales y dirigentes, porque la Selección está por encima de todos…”.

Tras la salida de Hernández, ¿quién se hará cargo de la Selección?