Los clubes de barrio se han caracterizado, a lo largo de la historia del básquet en Argentina, de formar a las grandes figuras del futuro. Son incontables los casos donde los máximos representantes de la Selección dieron sus primeros pasos y picaron sus primeras pelotas en esas canchas donde el piso quizás no era del mejor parquet. Bahiense del Norte, el Municipal de Córdoba, Club Ciudad de Buenos Aires, Ceci Basket, son algunos de los nombres que albergaron a las grandes estrellas del deporte y, sin lugar a dudas, el Club Almafuerte de Las Varillas podría sumarse a esta gran lista.

En el partido que disputaron ante Cultural Arroyito, el equipo de la ciudad de Las Varillas realizó un emotivo homenaje a Leandro Bolmaro, quién podría debutar en la próxima temporada de la NBA junto a Los Minnesota Timberwolves. Allí se descubrió un banner, con el texto «Orgullo Tricolor», y el base dio un discurso, hasta que las lágrimas no quisieron esperar más y quebraron la voz del base, que disputó la última temporada junto al Barcelona.

Del homenaje participaron el intendente Mauro Daniele, el Director de Deportes Nicolás Borgiattino y autoridades de la institución deportiva quienes le hicieron entrega de un presente: una placa conmemorativa, y las camisetas con el nombre del futuro jugador de la NBA.

Foto: fmidentidad

Además, en su paso por Córdoba, el base fue homenajeado por la Escuela de Atletismo Cooperativa con un diploma de honor, en reconocimiento a sus inicios en el deporte.