En la previa de las primeras categorías de España tanto la rama femenina como masculina disputarán la Supercopa Endesa en Tenerife. El Pabellón Santiago Martín será sede de los primeros torneos del año, los días 11 y 12 de septiembre jugará la chicos, mientras que el 18 y 19 será el turno de las chicas.

Supercopa Endesa Masculina Tenerife 2021

Tras el sorteo realizado en el Club Náutico de Tenerife, con transmisión oficial vía YouTube, se definieron los cruces de semifinales que se jugarán este sábado 11 de septiembre, para que luego los vencedores definan este primer título de la temporada el domingo a las 13:30hs Argentina.

14:00 | Barcelona vs Valencia Basket

17:00 | Lenovo Tenerife vs Real Madrid

  • Todos los encuentros del torneo se podrán ver en nuestro país con la transmisión de DeporTV.

Presencia argentina

Este será el primer año desde el 2014 que el Real Madrid no contará con presencia argentina en la temporada europea. Donde si habrá presencia albiceleste desde este fin de semana será en el Barcelona, el ex jugador de la casa blanca: Nicolás Laprovittola, realizará su debut oficial en la Liga Endesa con la camiseta azulgrana en el duelo de semifinales ante el Valencia.

Este primer duelo tiene la posibilidad de ser un cruce de argentinos, ya que en el conjunto naranja se desempeña el joven cordobés Gonzalo Bressan. El U19 forma parte del equipo en la LEB Plata, pero ante las altas bajas por lesión que presenta el Valencia a disputado el último amistoso del equipo y tendría chances de estar en el banco este fin de semana.

Defensores del título

El último campeón de este torneo es el Real Madrid (7), quien defenderá este año el título y buscará su octava Supercopa. El Barcelona (6) buscará su séptimo festejo en este torneo, mientras que el Valencia (1) quiere seguir sumando a la vitrina que comenzó en 2017 con su primer campeonato en esta definición. Por su parte el Tenerife buscará este fin de semana quedarse con su primer Supercopa Endesa en casa.

A los tres campeones que si disputan este año el campeonato, se le suman en la lista histórica el Baskonia con 4 títulos, y tanto Juventud Badalona como el CB Gran Canaria con 1. 

Supercopa Endesa Femenina Tenerife 2021

Una semana más tarde, en el mismo estadio se llevará acabo este torneo en la rama femenina. Sin televisación y sin presencia argentina, cuatro equipos se medirán en el primer torneo de la temporada 2021/22.

Las semifinales del día 18 de septiembre tendrán lugar a las 13:00 y 15:30 horas argentina, en el primer turno se medirán el Spar Girona y el Perfumería Avenida, mientras que en el segundo harán lo propio el Clarinos Tenerife y el Valencia Basket. Los vencedores de los cruces del día sábado se enfrentarán en la gran final el domingo 19 a las 13:00hs.

Los equipos

El Perfumería Avenida sin dudas llega como el gran favorito, último campeón de Liga y defensor del título en este torneo buscará conseguir su décima Supercopa. El Spar Girona, con gran presencia internacional el pasado año ganó este torneo en dos ocasiones 2015 y 2019, mientras que Valencia jugará por segunda ocasión consecutiva este torneo. Cabe mencionar que el conjunto naranja fue el subcampeón de la última Liga Femenina Endesa y es el vigente campeón de la EuroCup. Tenerife será sede debido a que la candidatura del CDB Clarinos fue la única presentada en tiempo y forma, está será la primera participación del equipo en el torneo.