En la noche del miércoles se disputaron dos encuentros, ambos con participación de equipos que luchan por la punta del Oeste, y el triunfo se lo terminaron llevando las favoritas, Phoenix Mercury y Las Vegas Aces, quedando cada vez más cerca de las Connecticut Sun que son las lideres de la tabla general.

Por el lado de las Mercury, que no pudieron contar con Diana Taurasi ni Britney Griner por precaución, derrotaron por la mínima a Atlanta Dream 76 a 75, con una gran actuación de Shey Peddy, que aportó 18 puntos, 3 rebotes e igual cantidad de asistencias. Skylar Diggins-Smith también tuvo una buena noche, en la que cerró con 13 unidades y 5 asistencias.

Con este triunfo, Phoenix llega a 19 victorias y 10 derrotas, lo que las deposita en la tercera colocación en el Oeste a un triunfo de las Storm, que están segundas. Por el lado de Atlanta, uno de los peores equipos de la temporada, ya son 21 las caídas que sufrió este año contra apenas seis partidos ganados, lo que las deja anteúltimas en la tabla general.

En el segundo partido de la jornada, las chicas de Las Vegas Aces no tuvieron mayores inconvenientes para defender la cima de su conferencia y vencieron cómodamente a Minnesota Lynx por 102 a 81. Jackie Young fue la más destacada de la fecha con 29 puntos y 10 rebotes en 33 minutos en cancha. Además, otras cuatro jugadoras de las Aces terminaron con dobles dígitos: Aja Wilson con 20, Riquna Williams con 16, DeArica Hambry con 14 y Kelsey Plum con 13.

Así, Las Vegas estira su ventaja en lo más alto del Oeste y llega a 21 victorias y 8 caídas, quedando cerca de las Sun (22 y 6), con tres partidos para el cierre de la temporada regular. En el caso de las Lynx, su derrota y la victoria de las Mercury las relega al cuarto lugar en el Oeste, con un balance de 18 y 10.