El Real Madrid reaccionó en el último cuarto y se quedó con la victoria en la semifinal de la SuperCopa Endesa ante el Tenerife. Con parciales 21-14, 16-17 (37-31), 16-17 (53-48) y 17-24, la casa blanca venció por 70-72 con Guerschon Yabusele como goleador aportando 15 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia, seguido por Fabien Causeur con 13 tantos y por Nigel Williams-Goss con 12.

En el conjunto local, que a pesar de dominar los primeros tres periodos con contundencia no pudo ante la superioridad del Madrid, Giorgi Shermadini fue el goleador con 21 puntos y 3 rebotes, seguido por los 13 tantos de Marcelinho Huertas.

La noticia preocupante de la jornada de cara a la final de mañana es que Rudy Fernández se fue al vestuario sin poder apoyar la pierna tras haberse lastimado la rodilla izquierda.

La final del torneo se disputará mañana a las 13:30 horas argentina, con televisación de DeporTV. En el encuentro se enfrentarán el Real Madrid y el Barcelona, el ex y el actual equipo del argentino Nicolás Laprovittola.

Con 9 puntos de Lapro, el Barcelona se clasificó a la final de la Supercopa

Artículo anteriorCon 9 puntos de Lapro, el Barcelona se clasificó a la final de la Supercopa
Artículo siguienteMarc Gasol iría al Girona del ascenso español