Adris De León, base de Metros de Santiago en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de República Dominicana, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre la etapa de definiciones en la competencia latinoamericana. Además, se refirió a su carrera en el básquetbol y al entrenador Néstor «Che» García, entre otros temas. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Me considero un trabajador en mi posición. Me esfuerzo en ser el mejor. Cuando uno va sacando récords, significa que uno ha hecho algo y eso te hace sentir bien. Metros quiere ser campeón de la LNB después de la pandemia«.

«Lo importante es la salud pero Eloy Vargas es la clave. Tiene un acuerdo de terminar acá y luego ir a Boca, así que está enfocado en ganar el título con nosotros. No tenemos una capacidad llena (40%) pero siempre me alimenté de los fanáticos«. 

«Disfrutamos muchísimo el Juego de las Estrellas de la LNB. Nos relajó ese receso y fue un excelente evento. En mi carrera entera me enfoque por tener una rutina de trabajo duro. Hay que prepararse siempre en la vida. Mi familia me lo ha enseñado«.

«Nunca pensé que iba a tener una carrera así, al no graduarme de High School. Nunca vi el más allá pero me preparo para todo. Néstor Ché García es el mejor, te da confianza con su energía. Tiene mucho impacto y saca lo mejor de ti. Siempre busca la manera de conectarse con los jugadores. Así nos llevó a un mundial con Dominicana«.

«Nunca cambié mi estilo de juego pero sí me desarrollé en los distintos lugares en los que estuve y aprendí mucho. La rivalidad con Puerto Rico es muy grande. Hablé con un equipo de la Argentina y también con Manuel Córdoba. Mi enfoque es seguir conociendo países. La Selección está en su mejor momento. Estoy muy impresionado por los nuevos jugadores«.

Fotos: Achivo