Foto: Prensa Barcelona

El Barça y Leandro Bolmaro han llegado a un acuerdo para la desvinculación del exterior argentino, que ha hecho efectiva su cláusula de salida, y que tenía contrato en vigor hasta 2023.

El Club le desea mucha suerte a nivel personal y profesional al jugador argentino en su nueva etapa deportiva.

Tres temporadas

Leandro Bolmaro aterrizó el verano de 2018 en Barcelona procedente del Bahía Basket argentino. Su primer curso en el Barça jugó con el Barça B en la LEB Oro, con el que disputó 33 partidos con un promedio de 10,4 puntos, 3,1 rebotes y 2,7 ​​asistencias por partido.

Fue el curso 2019/20 cuando Bolmaro comenzó a entrenarse habitualmente con el primer equipo y disputó un total de 15 partidos, entre Liga Endesa y Euroliga, bajo las órdenes de Svetislav Pesic. Con el filial disputó 9 partidos con una media de 14,6 puntos.

Consolidación

Este curso 2020/21, con la confianza de Sarunas Jasikevicius, Bolmaro ha explotado en la temporada del doblete. Ha disputado un total de 75 partidos (41 de Liga Endesa, 30 de Euroliga, 2 en la Supercopa Endesa y 2 en la Copa del Rey) y ha completado actuaciones muy destacables como los 26 puntos que anotó contra el MoraBanc Andorra con 32 de valoración -ambas son su récord personal-.

Cabe destacar que en la Final Four de Colonia, Bolmaro, disputó una media de 26 minutos por partido en los partidos contra el Milán y el Anadolu Efes.

Nota: Prensa Barcelona

Artículo anteriorGonzalo Bressan: «Uno de mis objetivos es ser convocado a la Selección Argentina»
Artículo siguiente¡ES OFICIAL! Bolmaro es jugador de los Timberwolves