Después de varios días de espera e incertidumbre, finalmente los Minnesota Timberwolves anunciaron la contratación de Leandro Bolmaro para la próxima temporada de la NBA. El base oriundo de Las Varillas había sido seleccionado por el equipo en el Draft del 2020 en el puesto 23, por los New York Knicks, pero siendo traspasado al equipo de Minneapolis, convirtiéndose en el argentino mejor posicionado en la historia del básquet en nuestro país.

El perimetral disputó la última temporada junto al Barcelona, tanto en Euroliga como en la Liga Endesa, con un acuerdo hasta el 2023, pero el conjunto blaugrana anunció en la tarde del miércoles la desvinculación del joven jugador de la institución, dejando las puertas abiertas para que el cordobés de el salto hacia la mejor liga del mundo. El nuevo contrato de Bolmaro sería de cuatro años por 11.8 millones de dólares, según señaló el periodista Dane Moore.

En su presentación, Leandro se mostró muy emocionado, y declaró: «Estoy muy emocionado, esperé este momento por mucho tiempo, trabajé muchísimo para estar acá, es un sueño hecho realidad.»