El mercado internacional sigue abriéndose para los argentinos, y hoy fue otro jugador el que se sumó al éxodo para continuar su carrera en el exterior. El interno Iván Basualdo, de último paso por San Martín de Corrientes se mudará a Uruguay, para defender los colores de Olimpia, en la máxima categoría.

En 40 partidos disputados con el conjunto santo, Iván promedió 6.5 puntos, 6.6 rebotes 1.7 asistencias y 0.7 tapas, alcanzando las semifinales de la máxima competencia y la final en el Super 20. El interno había tenido acercamientos con San Lorenzo, entre otros equipos de la Liga Nacional, pero finalmente no llegaron a un acuerdo. En el ámbito internacional, será su segunda experiencia en el extranjero, ya que formó parte de la temporada 2020 de la LNBP junto a Leñadores de Durango.

Basualdo es el octavo jugador confirmado para disputar la próxima edición de la Liga Uruguaya. Se suma a Marcos Mata (Aguada), Nahuel Amichetti (Capitol), Ignacio Alessio (Defensor Sporting), Leonardo Lema (Defensor Sporting), Damián Tintorelli (Defensor Sporting), Franco Giorgetti (Goes) y Jonathan Sacco (Nacional).