El escolta Federico Giarraffa, que continuará su carrera en la Liga LEB Plata de España con el CB Marbella, habló en UCU Radio para contar todo sobre su presente y este nuevo desafío en el viejo continente, luego de su paso por Atenas de Carmen de Patagones. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Fue todo muy raro y se dio rápido. Ya tenía la ciudadanía y el año pasado había empezado a pensar en la posibilidad de irme y cuando tuve la opción se dio todo de repente». 

«No me quería venir a Europa a una liga que no sea profesional, eso era lo que le había pedido a mi representante. Me dijeron que la categoría era muy buena, obviamente la ciudad también influyó«.

«El equipo parece muy bueno, el plantel está bien conformado y todas las posiciones están bien cubiertas. En nuestra zona están los equipos con mayor presupuesto y nos armamos para pelear. Para las dos semanas que llevamos estamos bastante bien«. 

«No cierro las puertas de ir a otro país en un futuro. Ahora quiero hacer pie en la categoría, trabajar para ser lo mejor en lo individual y colectivo. Hay un par de compañeros experimentados en la categoría y me contaron como se juega. Quiero encontrar mi manera de juego y siempre hacer lo mejor posible en cuanto a lo personal y lo colectivo».

«Mientras jugué nunca puse en duda mi continuidad, pero si después de la pandemia y por un tema económico. Mi primera opción en todo era el básquet y en un momento ya no veía frutos y llegué al punto de decir que tenía que dejar de lado el deporte y enfocarme a tener ingresos. Sin trabajo es difícil vivir y mi familia me estaba ayudando un montón».