En la última jornada de la Fase Regular del Metro Uruguayo, Danubio logró una victoria importantísima ante Larre Borges 93 a 83, y se quedó con el quinto lugar de la tabla de posiciones. El argentino Martín Chervo volvió a brillar, aportando un doble doble importantísimo para que su equipo logre llevarse el triunfo. El interno aportó: 18 pts (2/5 3p, 4/7 2p y 4/8 TL), 15 rebotes y 2 asistencias en 37:42 minutos en cancha, para totalizar 23 de Valoración.

El oriundo de Chajarí, Entre Ríos, está viviendo su primera experiencia en el exterior, y brilla con estos promedios: 19.3 puntos (con 43% de efectividad en triples y 43.6% en dobles), 11.9 rebotes, 0.5 tapas, 1.8 asistencias y 1.3 recuperos por encuentro, en una media de 31.6 minutos en cancha.

Con este triunfo, Danubio quedó colocado en el mejor puesto de play in. Los cruces quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Tabaré (Ignacio Alessio) Vs. Cordón (Damián Tintorelli)
  • Verdirrojo (Nahuel Amichetti) Vs. Unión Atlética (Jonathan Sacco)
  • 25 de Agosto – Colón
  • Miramar – Danubio (Martín Chervo)

Los dos primeros partidos se disputarán el lunes 20 de septiembre, mientras que los segundos se llevarán a cabo el martes 21. Todos los encuentros serán en la cancha de Larre Borges.