Hace unos días, el Breogán confirmó la cesión del argentino Mateo Díaz al Cáceres, para que el joven argentino sume minutos de calidad en la Leb Oro. En la tarde del sábado, el base tuvo su debut en un amistoso disputado con el Palencia, en condición de visitante. Los locales fueron más contundentes y se llevaron la victoria 91 a 81.

Mateo tuvo una buena participación, sumando casi 18 minutos en cancha, en los que logró aportar: 8 puntos (2/4 3p, 0/1 2p y 2/2 TL), 1 rebote, 4 asistencias y 1 robo. Mirá lo mejor de su actuación

Juani Marcos fue otro de los argentinos que vio acción este fin de semana. El ex Peñarol de Mar del Plata fue vital en la victoria del Lleida ante el CB Cornellá por 71 a 70. El base sumó 8 puntos y 3 asistencias, y convirtió el tiro de la victoria.


El Movistar Estudiantes de Lucas Faggiano tuvo una dura parada en Valladolid, donde superó al equipo local 64 a 61, después de remontar una desventaja considerable. El bahiense estuvo en cancha 21 minutos y 45 segundos, en los que sumó: 6 puntos (1/3 3p, 1/3 2p y 1/2 TL), 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, para totalizar 7 de valoración.

El Palmer Alma Mediterránea Palma, la máxima filial argentina en la Leb Oro, también sumó un triunfo en este fin de semana. El equipo de los tres argentinos le ganó al BC CSU Sibiu de Rumania con un ajustado 88 a 87, y se llevó el torneo amistoso Ciutat de Palma. Bautista Lugarini no pudo ser parte del encuentro debido a una molestia física. Máximo Fjellerup fue la máxima figura del encuentro y se llevó el premio MVP de la jornada después de aportar ¡¡33 puntos!! y una tapa fundamental en el cierre del partido. Fausto Ruesga también sumó minutos en cancha, en los que logró anotar 8 unidades.