El argentino Sebastián Picton habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en el básquet paraguayo con San José, que está disputando el hexagonal final de la Liga Paraguaya. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Es una situación muy linda este hexagonal final que se viene en la liga paraguaya. Lo que hicimos con San José en esta parte fue implacable. Ahora el torneo se va a achicar pero el nivel es muy parejo en todos los equipos«. 

«Tengo mucha gente y familia acá en Paraguay, así que Asunción sería como mi segunda casa. Tenemos un plantel muy completo con San José. Somos como 5 de la legión extranjera, así que estamos compartiendo muchas cosas en el día a día».

«En Paraguay, estuvieron parados mucho tiempo y pensábamos que al principio nos iba a costar por esa inactividad que hubo pero la construcción del equipo fue muy rápida con Daniel Cano«. 

«Teníamos una expectativa grande en la Liga Argentinapero lastimosamente no se dio contra el justo campeón Unión. La compra de plaza dependía de una cuestión política y apoyo económico. Pero Villa San Martín viene haciendo muy bien las cosas«.

«Los chaqueños soñamos con la Liga Nacional de Argentina, por eso nos quedó un sabor amargo. Una de las cosas que me impulsó a venir a San José fue la Liga Sudamericana 2021 pero ahora no sabemos qué va a pasar. Queremos pelear el campeonato en Paraguay«.

«No hay un panorama claro de la Liga Sudamericana 2021. Se habla de una postergación sin fecha. Espero seguir en el club para poder disputarla. Acá vienen bien los protocolos y vacunación. Hay restricciones y te piden que te laves las manos con agua y jabón». 

Fotos: Villa San Martín