Iván Basualdo, nuevo jugador de Olimpia en la Liga de Uruguay, habló en UCU Radio para contar los detalles del próximo desafío en el país vecino, tras su paso por el básquet de México y La Liga de Argentina con San Martín de Corrientes. Los objetivos personales y con el club y mucho más en esta nota, que podes revivir con audio y las mejores frases:

«Era lo que estaba buscando, más allá que tuve opciones en La Liga, por lo económico y por la experiencia. Es un desafío distinto y es algo que quería volver a probar. Voy a un equipo que busca pelear y tiene un presupuesto para armar un equipo y yo puedo tratar de aportar mi parte. Hay jugadores que están jugando el Metro todavía. Yo me quiero sumar lo más rápido posible». 

«Hablé con Nacho Alessio, que está instalado en Uruguay. Estoy entrenando tres veces por semana y también en parte de fundamentos los otros dos días de la semana. Un poco de ritmo me va a faltar porque hace bastante jugamos último partido».  

«Me gusta el desafío, sé que tiene riesgos pero me gustaba la idea de volver a afrontarlos. El rol del extranjero es distinto, pero voy a un equipo formado con una base y tengo que acomodarme y acoplarme y sumar lo mío al plantel». 

 

Foto: La Liga Contenidos