Sebastián Saborido, entrenador de Atenas de Córdoba, habló en UCU Radio para contar todos los detalles de la pretemporada del equipo griego de cara al inicio del Súper 20 de la Liga Nacional, en la previa del amistoso ante Independiente de Oliva en un partido que tendrá público presente. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Tuvimos que ir a La Rioja el viernes y después a Rosario y por eso pasamos el juego amistoso ante Independiente para este miércoles. Estamos tratando de recuperar el tiempo perdido. Estamos a la espera de la llegada de los extranjeros y trabajando para lograr el volumen de juego y la química del equipo». 

«Lo que fuimos a buscar en los primeros juegos es mejorar y ver en qué nivel físico estamos y el volumen de juego, que es lo que necesitamos recuperar con estos 10 que perdimos». 

«El hincha de Atenas está acostumbrado a grandes éxitos y a grandes equipos y no es fácil de conformar. Me parece que los objetivos y la idea de este año es dar pequeños pasos para reencontrarse con el Atenas que alguna vez fue, se ha hecho un gran esfuerzo para formar un equipo competitivo. Queremos devolverle a la gente el entusiasmo y la expectativa. No va a ser fácil, pero trataremos de poner el máximo para lograr los objetivos«.

«Tuvimos que tomar decisiones pensadas y salir al mercado para resolver, en el corto plazo, las dos bajas que sufrimos en la zona interior del equipo. En el caso de Tomás Rossi fuimos por la opción de Omar Cantón y en el caso de Kenny Hall esperamos que José Familia pueda reemplazarlo». 

«Dos de las cosas lindas que pasaron La Rioja fueron la de estar en un estadio de primer nivel, de los mejores que puede tener La Liga, y disfrutar de que hubo público».

«Va a ser una liga competitiva y atractiva porque todos los clubes se armaron para competir. Hoy hay que competir con otras cosas como las de igualar estructuras y salarios«. 

Fotos: Atenas