Tras el cierre de la fase regular, el pasado domingo, este jueves 23 de septiembre comenzará la etapa definitoria de la WNBA, con dos encuentros definitorios iniciarán los playoffs del torneo femenino más destacado del mundo.

El formato

Phoenix Mercury (5), Chicago Sky (6), Dallas Wings (7) y New York Liberty (8), serán los protagonistas de los primeros cruces de la postemporada, estos definirán en un cruce único quienes avanzarán a los cuartos de final, donde se encuentran esperando Minnesota Lynx (3) y Seattle Storm (4). Los cruces del sábado 26 también serán a un solo partido y definirán a los semifinalistas que avanzarán a la primera serie al mejor de 5 (28/09, 30/09, 3/10, 6/10 y 8/10), donde ya se encuentran esperando rival Connecticut Sun (1) y Las Vegas Aces (2).

Cabe mencionar que estos ocho equipos clasificaron a los playoffs tras ser los mejores de la fase regular luego de disputar 32 partidos a lo largo de los últimos cinco meses. Los conjuntos que no pudieron llegar a esta instancia de definiciones fueron: Washington Mystics (9), Los Ángeles Sparks (10), Atlanta Dream (11) e Indiana Fever (12).

Calendario y televisación

Los encuentros no se podrán ver en la televisación argentina, pero si por el League Pass de la WNBA, el segundo de la jornada además se podrá ver por NBA TV. El plus es que en los Estados Unidos se pasaran por ESPN, lo que puede ser una chance para verlo por el Play en argentina. El calendario de la jornada será:

21:00 | Dallas Wings (7) vs Chicago Sky (6)
23:00 | New York Liberty (8) vs Phoenix Mercury (5)

Jugadoras destacadas

Phoenix Mercury | Brittney Griner

En su novena temporada, con amplia carrera en WNBA, Europa y selección estadounidense, la interna es una de las lideres en experiencia del equipo, pero además es la líder estadística con un promedio de 20.5 puntos, 9.5 rebotes, 2.7 asistencias, 1.9 bloqueos y 32.8 minutos en 30 partidos.

Chicago Sky | Kahleah Copper

En su sexta temporada en la WNBA, la quinta con Chicago, promedia 14.4 puntos, 4.2 rebotes, 1.8 asistencias y 30.8 minutos en 32 encuentros.

Dallas Wings | Arike Ogunbowale

En su tercera temporada de WNBA es la líder del equipo promediando 18.7 puntos, 3.2 rebotes, 3.3 asistencias, 1.2 robos y 31.4 minutos en 32 partidos disputados.

New York Liberty | Betnijah Laney

Si bien Sabrina Ionescu es la joven cara del equipo, Laney es una de las jugadoras claves y líder estadística del conjunto tras destacar en la mayoría de los encuentros de esta sexta temporada de competencia, la primera en NY. Hasta el momento promedia 16.8 puntos, 4.1 rebotes, 5.2 asistencias y 33.7 minutos en 32 encuentros disputados.

Previa en el aire de Minuto para las Pibas