Comenzó la Eurocopa femenina con la participación de tres representantes albicelestes en las clasificaciones al torneo. Durante la jornada del jueves dos conjuntos con presencia argentina tuvieron sus primeros encuentros, uno se quedó con la victoria, mientras que el otro debe pelear un poco más para clasificar.

En el primer turno, en un cruce en el que lucho desde atrás en todo momento el Eleftheria Moschato (GRE) de Macarena Rosset cayó ante el KS Bydgoszcz (POL) por 48-57. En su debut oficial la argentina aportó 5 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

La revancha será el próximo jueves 30 de septiembre a las 13:00, nuevamente tendremos la transmisión oficial por el canal de YouTube de FIBA. El conjunto griego deberá ganar por 10 o más puntos para conseguir la clasificación.

En el segundo turno el Campobasso venció 65-64 al Ensino, tras dominar la primera parte del encuentro se complicó en los últimos 20 para el conjunto de Florencia Chagas y Federica Del Bosco, pero finalmente fue victoria, por lo que dependen de volver a festejar en el encuentro de vuelta que será el próximo 30 de septiembre a las 15:00 horas de argentina. Florencia sumó 11 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, mientras que Federica Del Bosco no tuvo minutos.