Con el comienzo de las primeras dos categorías de España, seis argentinas salieron a la cancha este sábado 25 de septiembre para comenzar la temporada 2021/22 que llega cargada de actividad para la rama femenina.

En la Liga Endesa, la primera categoría del país, las dos representantes albicelestes debutaron con derrota. En el caso de Melisa Gretter fue en la caída del Movistar Estudiantes ante el Cadi La Seu por 78-81, la base argentina sumó 2 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. Mientras que el Campus Promete de Agostina Burani no pudo en su visita al recién ascendido Baxi Ferrol, cayeron 74-69 y la pivot albiceleste aportó 6 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

Opuesta fue la situación de la Liga Femenina Challenge, en su debut los tres conjuntos con argentinas debutaron con victoria. Primero le toco al Zamora de Ornella Santana que venció 61-83 en su visita al Al Qázeres, el recién descendido, la interna argentina cerró su planilla con 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Las segundas en debutar fueron Andrea Boquete y Julieta Mungo, lo hicieron en la victoria del Raca Granada ante el Azpeitia por 73-47. En este cruce la destacada alera de 31 años sumó 14 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia, mientras que la Julieta aportó 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Por último en su cuarta temporada vistiendo la camiseta del Ardoi, Diana Cabrera comenzó la competencia sumando 4 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en la victoria de su equipo ante el CAB Estopona por 56-6.

Para las argentinas de ambas categorías la competencia continuará el próximo fin de semana con la fecha 2, días en los que además comenzará la Liga Femenina 2, la hoy tercera categoría de FEB.

Artículo anteriorEl resumen de la jornada 3 en la Liga Endesa
Artículo siguienteDuelazo argentino en el inicio de la Lega A