Riachuelo de La Rioja mantiene su invicto en el Super 20 tras vencer a Regatas de Corrientes 92 a 90 en tiempo suplementario.

El partido correspondiente a la 2da Fecha de la Conferencia Norte tenía todos los condimentos necesarios para ser un partidazo y no defraudó. Un duelo con muchos nombres ilustres de la Liga y muy parejo desde el arranque. Para afrontar el cansancio de días consecutivos con acción, ambos buscaron una rotación larga durante todo el partido.

Desarrollos similares en los dos primeros cuartos. La paridad del primero tuvo un cierre con un doble de Martín Leiva sobre la chicharra (21-21) y el segundo se lo llevaba Riachuelo con un dos+uno de Eric Flor pero Juan Pablo Arengo con un triple le dio la ventaja a Regatas (37-35).

Se mantuvo la paridad en el tercer parcial con la aparición de los triples de Martín Fernández para los de Piccato y el vértigo de Flor para Riachuelo pero todavía no se sacaban diferencias. En los últimos 10, Rodrigo Sánchez colaboró para que los riojanos dominen en el resultado, pero el Penka Aguirre se puso el equipo al hombro y un bombazo de Juan Pablo Arengo marcó la diferencia de 8 (máxima del partido para Regatas) a 2’ del cierre. Pero dos triples de Nicolás Paletta le dieron vida a Riachuelo y logró forzar el suplementario.

 

En los 5 extras, la expulsión de Aguirre por la falta ante Martín Leiva, pesó mucho en los correntinos y Riachuelo lo aprovechó con 9 puntos de Juan Pablo Corbalán en este tramo para quedarse (con sufrimiento sobre el cierre) con su segunda victoria del Super 20.

 

SÍNTESIS:

REGATAS (90): Nicolás Aguirre (14), Martín Fernández (12), Paolo Quinteros (12), Skyler Hogan (12), William Davis (8), Tobías Franchela (3), Agustín Cáffaro (7), Joaquín Marcon (0), Juan Pablo Arengo (22). DT: Gabriel Piccato.

RIACHUELO (92):  Nicolás Paletta (9), Pablo Espinoza (12), Martín Leiva (5), Rodrigo Sánchez (22), Eric Flor (23), Juan Pablo Corbalán (9), Miguel Gerlero (11), Fabricio Cosolito (1), Lucas Gallardo (0). DT: Fabricio Salas.

Artículo anteriorOtro capítulo en la novela de Ben Simmons
Artículo siguienteEl Gran Canaria lo ganó en el último segundo