Con calendario entre semana, del miércoles 23 al viernes 25 de septiembre se disputo en España la segunda fecha de la primera categoría masculina, donde no tuvimos grandes participaciones de los argentinos, pero si encuentros apasionantes. A continuación repasamos uno a uno los cruces y sus goleadores.

Gran Canaria 64-82 Barcelona

Con Cory Higgins (13 puntos), Kuric (13) y Nikola Mirotic (14 puntos y 16 rebotes para 36 créditos de valoración) como destacados, el Barcelona superó con claridad al Gran Canaria en condición de visitante durante el primer encuentro de la segunda jornada. En un deslucido Herbalife Gran Canaria Dylan Ennis fue el destacado con 13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

En este duelo de argentinos Nicolás Laprovittola ingresó desde el banco y sumó 7 puntos (1/4 3p y 4/4 TL), 1 rebote y 2 asistencias en 15 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=fBJCATNSGkU&ab_channel=FaltaT%C3%A9cnica

Por el otro lado, Nicolás Brussino fue titular y estuvo en cancha casi 26 minutos, en los que aportó 6 puntos (2/4 3p), 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

https://www.youtube.com/watch?v=nstVHfL-YOY&ab_channel=FaltaT%C3%A9cnica

Bilbao Basket 76-100 Zaragoza

Tras caer en el primer cuarto el Casademont Zaragoza encontró su juego y venció por 24 puntos al Bilbao Basket, el conjunto local no pudo presentar juego más allá de esos parejos primeros minutos.

Matthew Mobley fue el destacado con 18 puntos y 4 asistencias, lo acompañaron Vanwijn con 15 tantos, García con 14 y Waczynski con 13. Mientras que en el conjunto derrotado el goleador fue Jonathan Rousselle con 18 puntos y 1 asistencia.

San Pablo Burgos 62-87 Río Breogán

Con un perfecto último cuarto, donde consiguió un parcial 16-32, y una mejor ofensiva el Río Breogán venció por 25 puntos en su visita al San Pablo Burgos, consiguiendo sí la segunda victoria de la temporada.

Mientras en los locales destacaron Vitor Benite y Dejan Kravic con 16 tantos cada uno, en el conjunto vencedor el goleador fue Trae Anthoney Bell-Haynes aportando 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Lenovo Tenerife 87-82 Unicaja

En un encuentro parejo, donde la visita corrió desde atrás pero sin bajar los brazos, el Lenovo Tenerife venció por 87-82 al Unicaja para conseguir su primer festejo en el torneo. La clave del equipo tinerfeño estuvo en Bruno Fitipaldo quien fue la figura con 31 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, llegando a las 36 de valoración, y en Giorgi Shermadini su compañero en ofensiva que cerró planilla con 19 tantos y 6 rebotes. Por el lado del conjunto derrotado Jaime Fernández supo destacar con 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Baxi Manresa 69-89 Valencia Basket

El Valencia Basket consiguió su primera victoria en un juego que dominó de manera contundente desde el segundo cuarto. El Manresa, golpeado por lesiones nunca pudo encontrar su juego y en la defensa tuvo varias complicaciones con un toronja que supo encontrar el gol en casi toda su plantilla, al punto de que cinco jugadores pasaron el doble digito.

Josep Puerto fue el más destacado en el vencedor con 17 puntos y 7 rebotes, mientras que en los locales Sylvain Francisco con 15 tantos y Janis Berzins con 14 se llevaron las miradas.

Por su parte, el argentino Gonzalo Bressan tuvo sus primeros minutos en Liga Endesa, 9 para ser exactos, en los que aportó 2 puntos.

UCAM Murcia 88-66 Coosur Betis

El UCAM Murcia encontró en la dupla McFadden-Taylor el ataque perfecto para ganar con una diferencia de 20 puntos su cruce ante el Coosur Real Betis. Isaiah Taylor fue el goleador con 23 tantos, seguido por Thaddus McFadden que aportó 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, entre los dos llegaron a los 41 puntos en total. La visita tuvo como destacados a Marko Todorovic con 11 tantos y Shannon Evans con 10.

Monbus Obradoiro 93-91 Joventut de Badalona

En un encuentro peleado, Thomas Scrubb anotó él gran punto de la victoria en el último segundo, y Monbus Obradoiro logró superar al Joventut Badalona para festejar por primera vez en el torneo. Henry Ellenson fue el más destacado del equipo con 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, mientras que en la visita Vladimir Brodziansky con 18 tantos y Brandon Paul con 17 fueron las claves ofensivas. 

El argentino Fernando Zurbriggen, que asusto en el comienzo del encuentro con una molestia en su tobillo que finalmente no fue nada, jugó casi 14 minutos en los que sumó 1 punto, 1 rebote y 2 asistencias. 

MoraBanc Andorra 58-86 Real Madrid

Sin dejar alternativa a su rival, el Real Madrid domino el encuentro y venció en su visita al Andorra por una diferencia de 28 puntos, luego de un tercer cuarto contundente en todos los niveles mientras los locales no podían encontrar su juego.

Walter Tavares fue la estrella de la noche aportando 15 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones para llegar a los 26 de valoración, lo escudo en las estadísticas Adam Hanga con 12 tantos. En los locales Moussa Diagné fue el máximo goleador y único en superar el doble digito sumando 10 puntos.

Baskonia 95-86 Urbas Fuenlabrada

Con un gran último periodo que corto la paridad, el Baskonia consiguió su segunda victoria al hilo al festejar en casa ante el Urbas Fuenlabrada, que opuso una gran resistencia a lo largo de todo el encuentro. Steven Enoch fue el máximo goleador con 23 puntos y 9 rebotes, llegando a los 30 de valoración, siendo secundado por Jayson Granger con 18 tantos. Por el lado del conjunto derrotado Leonardo Meindl fue la figura con 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.