Por la Conferencia Norte del Super 20, Olímpico de la Banda mantuvo el invicto con el triunfo 80-70 ante Comunicaciones de Mercedes en el marco de la tercera fecha.

Los de Leonardo Gutiérrez contaron con el goleo de Federico Grun que desde el arranque mostró su capacidad anotadora y terminó con 23 puntos. Al escolta se le sumó el juego interno de Michael Buchanan que puede ser importante con el desarrollo del torneo para los bandeños.

El equipo de Ariel Rearte quiso reaccionar de la mano de Brandon Peterson y Lucas Gargallo, que anotó 5 puntos en fila en el cierre del segundo cuarto para acercarse en el marcador. Triples de Alejandro Konsztadt y Juan Manuel Rivero pusieron a Comu adelante en el tercero. Pero apareció la conducción de Guillermo Aliende y Olímpico abrió el último parcial con un contundente 8-0 que incluyó un triple del base y otro de Santiago Arese.

Comunicaciones tendrá que calibrar la mira porque juega bien pero falla a la hora de anotar y por eso sigue sin ganar en el torneo. Olímpico corre bien la cancha con Grun y Elijah Clark, es explosivo con la juventud del plantel y cuenta con un juego interno muy difícil de frenar.

SÍNTESIS:

OLÍMPICO (80):  Federico Grun (23), Guillermo Aliende (12), Sebastián Morales (3), Michael Buchanan (18), Juan De la Fuente (2), Elijah Clark (12), Luciano Cáceres (0), Luciano Ortíz (0), Santiago Arese (6), Francisco Filippa (4). DT: Leonardo Gutiérrez.

COMUNICACIONES (70): Brandon Peterson (17), Alejandro Konsztadt (9), Jordan Adams (10), Lucas Gargallo (7), Santiago Barrales (11), Juan Manuel Rivero (4), Luciano Guerra (3), Alejandro Diez (9), Lucas Mercandino (0), Franco Maeso (0). DT: Ariel Rearte.