Fabián Sahdi, refuerzo temporario de Flamengo de Brasil, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su gran presente en el básquet del país vecino. El reemplazo de su compatriota, Franco Balbi, que aún se recupera de la dura lesión que sufrió la temporada pasada, las posibilidades de jugar las ventanas FIBA con la Selección de Siria y mucho más. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Es un desafío estar en Flamengo. Lo conozco y admiro mucho a Balbi. Así que todo se dio para que la propuesta sea más que interesante. Que sean 3 meses no quita mi compromiso y responsabilidad. Aprovechandolo al máximo».

«Somos similares en características con Franco pero acá lo respetan y escuchan mucho porque ganó todo. Él me recomendó para venir. Flamengo viene arrasando. Me hace ir a entrenar con más ganas. Conocer la dinámica en la NBB también sumó«.

«No me costó adaptarme al básquet brasileño porque acá se respetan a los bases argentinos. En mis últimos años me he sentido muy bien. Pero me sorprendió cuando surgió lo del Flamengo. Soy hincha de Franco pero no será fácil reemplazarlo«. 

«Intentaré acoplarme lo más rápido posible al Flamengo, que siempre va a ser protagonista. Va a ser un debut ruidoso contra São Paulo. A diferencia de otros años, veo que hay muchos más candidatos en la próxima NBB«.

«Lo tomamos como normal pero Argentina es una escuela de básquet. Somos un semillero de bases. Nicolás Laprovittola fue el primero en abrir esta vidriera del Flamengo. Fue una combinación de cosas salir de la La Liga Nacional de Argentina hace cuatro años».

«Se fue posponiendo lo de la Selección de Siria pero el contacto lo sigo teniendo. Tienen interés en que vaya a las ventanas FIBA de noviembre. Habrá que ver si me lo permite Flamengo. Sería una felicidad para mi abuelo y yo tengo mucha ilusión».

«Estaba al caer lo de Gustavo De Conti en la Selección de Brasil. En este momento particular de recambio, era el indicado porque sabe transmitir los conceptos, es muy tranquilo. Tiene buen feedback con los jugadores. Va a hacer un excelente trabajo».

 

Foto: Flamengo / Archivo