El inicio de la temporada de la NBA está a la vuelta de la esquina y uno de los pasos previos a esa instancia es el Media Day, que abre la semana de trabajo de los equipos y los jugadores tienen la posibilidad de atender a los periodistas para hablar del último año, su vida entre curso y curso y cómo creen que será la competencia que está por iniciar.

En la 21-22, Argentina volverá a contar con cuatro argentinos después de algunos años y pasaron por los micrófonos, cada uno en su respectiva ciudad.

Facundo Campazzo:

  • «Intento prepararme siempre de la misma manera, sea titular o suplente, intentar estar preparado en cualquiera de las dos situaciones y hacerlo lo mejor posible. Entrenar duro y estar siempre preparado«.
  • «Muy contento por las incorporaciones de argentinos que hay este año, creo que le hace muy bien al básquet latino también. Contento por que les vaya bien, no hablé mucho todavía , hablé poco pero estaban contentos ellos también de empezar a entrenar con sus equipos y empezar a jugar. Voy a disfrutar mucho viéndolos por la tele y voy a sufrir cuando me toque enfrentarlos«.
  • «Tratar de estar preparado, quizás me conozcan más después de la temporada pasada entonces es un gran desafío para mí, para estar preparado en cada partido, estar listo y  hacer las cosas lo mejor posible, eso me exige el 100% siempre. Yo también conozco a los rivales, conozco más la liga entonces quiero hacer lo mejor posible durante toda la temporada«.

Gabriel Deck:

  • «Estuve muy contento, llegué en la última etapa, contento con mis compañeros, con el equipo y el trabajo realizado. Espero trabajar y seguir mejorando«.
  • «Por mis compañeros y todo el plantel que me recibió de la mejor manera y enseguida me insertaron al equipo y al grupo. Se debe a ellos mi confianza y les estoy muy agradecido«.
  • «Feliz, siempre es una alegría representar al equipo nacional, que es el sueño de todo chico cuando comienza y más aún sabiendo que era parte también de un equipo de la NBA, con mis compañeros de la mejor manera, ellos contentos y todos felices«.
  • «Después de los JJOO llegué a Oklahoma para seguir trabajando y mejorando en lo físico, en los lanzamientos, tratar de mejorar y sumar día a día«.
  • «Durante todos los días tratar de trabajar y mejorar esos aspectos para poder estar mejor en el campo. Y después tratar de mejorar el manejo de la pelota«.
  • «Me he sentido cómodo, que era lo más importante, que era lo que quería, sentirme cómodo en la cancha, poder estar contento y a gusto con mis compañeros. He logrado eso y ahora sigo trabajando para tratar de estar en esta liga«.

Leandro Bolmaro:

  • «Para mí es un sueño. Ya quiero empezar a entrenar con el equipo, quiero arrancar la temporada, estoy disfrutando mucho acá«.
  • «Me preparé mucho para estar acá, ahora quiero disfrutar. Quiero ver al equipo y mejorar mi juego y ayudar al equipo«.
  • «Para mí se hace más fácil (mudarse de país) porque fui a España siendo muy joven, ya me estoy acostumbrando. Mi inglés mejora todos los días, estoy yendo a clases e intento mejorar a diario. Se me hace fácil estar acá, todos son muy buenas personas, desde el primer día estuvieron conmigo y estoy muy agradecido por eso«.
  • «A mis compañeros los conocía de mirar NBA, pero ahora los conozco mejor y lo buenas personas que son, es increíble, es un sueño. Me ayudan mucho desde el primer minuto y soy muy agradecido por eso«.
  • «Para mí es muy importante, es un honor, (Pablo Prigioni) es de mi misma provincia, nos conocemos mucho. Me está ayudando mucho, quiero aprovechar eso porque para mí es un gran jugador, estuvo en los JJOO de 2004 y ahora tener esta oportunidad de trabajar juntos es una locura«.
  • «Fue siempre mi número (#9), desde el inicio de mi carrera«.
  • «Trabajo y tengo que mejorar en todo, defensa, ataque, físico. Tengo que hacer todo mejor porque acá están los mejores atletas en la mejor liga. Estuve trabajando mucho mi físico y el tiro«.
  • «En la primera práctica casi muero. Empezaron a correr mucho, acá es diferente a España, corren mucho. Pero me siento mejor en comparación con los primeros días y estoy aprendiendo mucho«.
Artículo anteriorEl invicto de Olímpico sigue en pie
Artículo siguienteBuena actuación de José Vildoza en la Premier Ligue de Croacia