Instituto de Córdoba mostró una alta efectividad y apabulló 97 a 68 a La Unión de Formosa en el partido que cerró la primera etapa del Super 20 en la Conferencia Norte.

El inicio fue todo de Instituto con un parcial de 10-0 con 8 de ellos vía Martín Cuello hasta que llegaron los puntos de Chaz Crawford. El resto del cuarto fue todo del equipo de Lucas Victoriano con una alta efectividad (5/6 en triples y 7/9 en dobles) y sin poder ser frenado por La Unión que quedó sorprendido.

Al parcial de 30-14 de los primeros diez minutos de los cordobeses, se le sumó el del segundo cuarto de 28-9. Lo de Instituto fue imparable, intratable durante todo el primer tiempo porque buscó triples y los encontró con Martín Cuello, intentó rompimientos a la defensa de La Unión y apareció Nicolás Copello y, a esta contundencia, se le sumó el juego interno de Tayavek Gallizzi. Todo perfecto ante un pobre La Unión que quiso compensar con el ingreso de Franco Vieta pero no pudo.

La Unión en el tercer cuarto hizo los mismos puntos que había anotado en todo el primer tiempo. Una reacción que no preocupó a La Gloria que, bajó un poco la intensidad, pero mantuvo los porcentajes bien altos.

El último cuarto sólo se jugó para completar los minutos. Instituto tocó el techo de rendimiento y quedó como el único invicto de la Norte. La Unión, mucho por revisar en el receso.

SÍNTESIS:

INSTITUTO (97): Mateo Chiarini (5), Gastón Whelan (10), Nicolás Romano (8), Martín Cuello (16), Tayavek Gallizzi (9), Cristian Amicucci (12), Federico Elías (12), Federico Pedano (8), Nicolás Copello (10), Santiago Bruera (0), Juan Cruz Frontera (2), Juan Cruz Tulián (5). DT: Lucas Victoriano.

LA UNIÓN (68): Chaz Crawford (4), Patricio Tabarez (10), Nicolás Ferreyra (14), Jonathan Maldonado (12), Lucas Arn (0), Franco Vieta (11), Fermín Thygesen (0), Fernando Podestá (12), Matías Caire (0), Zach Cuthbertson (5). DT: Eduardo Japez.