En el segundo fin de semana de actividad se sumó Italia al calendario de las argentinas por el mundo, mientras que en Gales, Alemania y Brasil no hubo festejos, ni grandes actuaciones. A continuación repasamos la actividad de las argentinas por el mundo de la mano de Minuto para las Pibas.

LEGA A1 | Fecha 1

¡Comenzó la primera categoría de Italia! Fue debut con victoria en la tarde del sábado para el Magnolia Campobasso, quienes festejaron ante el Empoli por 68-49. Florencia Chagas sumó 1 punto, 5 rebotes y 1 asistencia en 24 minutos jugados, mientras que Federica Del Bosco solo ingreso 20 segundos.

El domingo por la tarde completo la jornada inaugural el Faenza de Victoria Llorente, conjunto que cayó 58-52 ante el Moncalieri. La argentina sumó 2 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 23 minutos.

GRAN BRETAÑA | WBBL CUP

En la segunda semana de competencia el Cardiff Met Archers, que venía de dos victorias al hilo, no pudo festejar en la WBBL CUP. En la tarde del miércoles cayeron 77-46 ante las Leicester Riders con 6 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 robos de Mara Marchozotti. Mientras que en el medio día del sábado fue ante Gloucester City Queens por 73-60 con 10 puntos, 7 rebotes y 1 robo de la argentina.

ALEMANIA – BUNDESLIGA 2 – NORTE | Fecha 2

En su debut en casa, el ALBA Berlin de Luciana Chagas cayó ante el SC Rist Wedel por 58-72. Con este resultado se queda con récord 1-1 en el arranque de la segunda categoría alemana.

BRASIL – PAULISTA | Fecha 4

En la tarde del viernes el Ituano disputó una nueva fecha en el torneo Paulista, visitó al Vera Cruz y cayó 55-44 en el segundo encuentro de Agustina García vistiendo la camiseta del equipo. La representante albiceleste sumó 8 puntos y 2 robos.