La Confederación Argentina comunica que el viernes pasado, en sus oficinas de calle Montevideo, se realizó una reunión con la arbitra Bianca Tedesco y sus abogadas, Melisa García y Paula Ojeda. Estuvieron presentes Luciana Tassano, del nuevo Departamento de género y diversidad de la CAB, Karina Rodríguez -Directora del Femenino- y Fabián Borro, presidente de la CAB.

En una charla sumamente empática y productiva, como Bianca describió en su comunicado (adjuntado en galería), se dialogó sobre su situación personal, la forma de avanzar en mejoras sobre las condiciones del arbitraje y la manera de trabajar en conjunto para realizar capacitaciones y perfeccionar el protocolo de Violencia por motivo de género y demás acciones tendientes a caminar hacia la igualdad de género, así cómo para evitar toda forma de discriminación en el básquet y en defensa de los derechos del niño, niña y adolescentes.

Todos los integrantes de la reunión manifestaron la felicidad al escuchar el deseo de Bianca de volver a dirigir y, en ese sentido, existe el compromiso desde la CAB para respetar las condiciones laborales y gestionar la firma de un contrato de locación de servicios arbitrales en la Asociación de Clubes, dando un paso inédito en el arbitraje argentino.

Artículo anteriorPenka Aguirre se perderá el resto del Super 20
Artículo siguienteDeck y un auspicioso debut en la pretemporada