Este martes 5 de octubre de 2021, Pau Gasol anunció oficialmente su retirada del básquetbol profesional. Pasó 19 temporadas en la NBA; su historia comenzó siendo reclutado en 2001 por los Atlanta Hawks y luego transferido a los Memphis Grizzlies, y culminó su estadía en la liga estadounidense tras jugar su último partido competitivo con los Milwaukee Bucks en 2019.

En el medio, Gasol ganó dos campeonatos de la NBA durante sus siete años en Los Ángeles, en temporadas consecutivas, en 2009 y 2010.
En los 429 partidos que jugó Gasol para Los Ángeles, titularizó 422 de ellos promediando 17.7 puntos, 9.9 rebotes y 3.5 asistencias durante su mandato en oro y púrpura.

Gasol fue candidato a MVP en las Finales de la NBA de 2010 después de promediar 18.6 puntos, 11.6 rebotes y 3.7 asistencias en esa serie ante los Celtics. Sin embargo, su buen amigo Kobe Bryant fue quien se quedó con el título de Jugador Más Valioso tanto en 2009 como en 2010.

Pau rindió homenaje a su difunto compañero de equipo y buen amigo Bryant durante su discurso de retiro. Ahora, la camiseta de Gasol será un elemento fijo junto a las camisetas N ° 8 y N ° 24 de Kobe.

Por todo esto, y tanto más, es que la franquicia californiana ya ha dejado bien en claro que la camiseta con el número 16 también estará junto a tantas otras glorias brillando en lo más alto del el Staples Center por y para siempre.

Artículo anteriorJulia Centurión: «El sueño de todas es vivir de esto»
Artículo siguienteSe suspendió el partido entre los Bucks y los Grizzlies