En la tarde del miércoles se disputó el partido correspondiente a la segunda fecha de la máxima categoría italiana entre dos equipos con presencia argentina. El Pesaro de Carlos Delfino recibió al Trieste, con Marcos Delía y Juan Manuel Fernández.

El partido tuvo una paridad espectacular, pero con el equipo local dominando cada uno de los parciales, apoyados en el buen goleo de Tyrique Jones, el máximo goleador con 24 puntos. El argentino Carlos Delfino tuvo una gran participación en el encuentro, completando su planilla con 14 puntos (4/9 3p, 0/1 2p, 2/3 TL), 6 rebotes, 2 robos y 5 asistencias en 36 minutos, totalizando 21 de valoración, la segunda más alta de su equipo. 

— Eurosport IT (@Eurosport_IT) October 6, 2021

En el Trieste, volvió a destacarse la tarea del interno de la Selección Argentina, Marcos Delía. El de Saladillo había sido importante en la primera victoria del equipo en la temporada ante el Brindisi, y hoy volvió a sumar en doble dígito: 15 puntos (7/12 en dobles y 1/2 en tiros libres), 5 rebotes y 1 robo en 31 minutos en cancha, totalizando 13 de valoración, la segunda más alta de su equipo detrás de Corey Sanders. Juan Manuel Fernández tuvo una actuación discreta, sumando 3 puntos (0/2 en triples, 1/2 en dobles y 1/1 en tiros libres), 1 rebote, 3 robos y 1 asistencia en 14 minutos en cancha.