En los últimos días, FIBA oficializó el cronograma para la Fase Final del U15 Skills Challenge, que tuvo su fase regional en el mes de abril y que culminará con la etapa mundial en el mes de octubre. En la primera instancia, Argentina logró la clasificación tanto en la rama femenina como en la rama masculina.

En esta segunda etapa ambos torneos estarán compuestos por 32 equipos distribuidos en ocho grupos. Luego de una fase regular de tres encuentros, los dos mejores clasificados accederán a la fase de eliminación directa.

Ambas delegaciones concentrarán desde el jueves 7 de octubre en el CeNARD, donde entrenarán durante tres días y el domingo 10 realizarán las pruebas correspondientes. Las mismas quedarán filmadas y se utilizarán en cada uno de los duelos. Al igual que en la fase regional, cinco jugadores de cada equipo deberán completar un circuito de habilidades determinado por FIBA, que incluye pase, lanzamiento y dribbling. Dependiendo el tiempo que tarden es el puntaje que reciben. El equipo que menor puntaje obtuvo es el que gana el enfrentamiento.

El plantel de las chicas, a cargo de Rocío Pérez estará compuesto por Stephanie Smidt Falter (Vélez Sarsfield), Malena Maggi (Harrods), Sofía Barzatsqui (Obras), Luana Anfosso (Centro Galicia), Alma Del Castillo (Country CIB), Bárbara Velázquez (Quilmes A.C.), Sofía Da Graca Belchior (Centro Galicia) y Naira González (Centro Galicia). Argentina integrará el Grupo C junto a Israel, Mongolia y Madagascar. Enfrentará el 15/10 a Mongolia, el 17/10 a Israel y cerrará el 19/10 frente a Madagascar. En caso de clasificar, la fase eliminatoria comenzará el 22/10 con los octavos de final.

Mariano Marcos será el entrenador responsable de los varones, cuyo plantel estará compuesto por Lucio Urquiza (Gimnasia y Esgrima de La Plata), Joaquín Actis (Quimes A.C.), Sebastián Kramar (Obras), Agustín Pantano (River), Thiago Villar (Lanús), Julián Pasini (Caza y Pesca), Felipe Coretti (San Fernando), Brandon Rojas (Lanús), Bruno Farías (Estudiantes de Río Cuarto) y Thiago Sucatzky (Atenas de Córdoba). Los varones compartirán el Grupo E junto a Belarus, Mongolia y Albania. Abrirán el certamen el 14/10 frente a Mongolia, seguirán el 16/10 ante Belarus y finalizarán la fase de grupos el 18/10 ante Albania.

Cada elenco deberá realizar las pruebas siete veces, el máximo posible de enfrentamientos que pueden darse si se llega hasta la última instancia. Una vez filmadas las pruebas, ambos elencos deberán esperar a la fecha pautada para cada duelo, cuando FIBA publicará el video del encuentro y se podrá conocer el resultado.

Nota: Prensa CAB
Foto: Marcelo Endelli – Prensa CAB