Tras la suspensión de los encuentros de la fecha 2 hace una semana, en la primera jornada entre semana de Liga Endesa Femenina, por compromisos internacionales, se jugaron este miércoles 6 de octubre dos encuentros con argentinas en la máxima categoría de la rama en España.

El Movistar Estudiantes (1-2) cayó 67-65 en su visita al Spar Gran Canaria, en un encuentro de rachas que se definió en el cierre, Melisa Gretter aportó 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Sumando en todos los rubros llegó a los 14 de valoración, 20 en el +/- y fue destacada por el conjunto de Madrid como la MVP del equipo en el encuentro.

En un segundo turno, el Campus Promete (2-1) venció en casa al Ensino por 84-77, la MVP de la última jornada, Agostina Burani, sumó 6 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, coronando el encuentro con 11 de valoración.

La acción no terminó aquí, comenzó la fecha 3 en la segunda categoría, si bien la jornada se disputará entre el sábado y domingo como es habitual, este miércoles comenzó el calendario con el cruce entre el Raca Granada (1-2) y el Celta Zorka. El conjunto con presencia argentina cayó 61-63 con 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de Andrea Boquete y 13 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia de Julieta Mungo. Ambas fueron las escuderas de Heleen Nauwelears quien aportó 14 puntos y fue la goleadora del equipo.