En el cierre de la primera semana de partidos de pretemporada, se disputó el primero de los tres partidos en los que se enfrentarán jugadores argentinos y en este caso el vencedor fue Leandro Bolmaro, tras la victoria en suplementario (igualaron en 101) de Minnesota por 114 a 112 ante Denver.

https://youtu.be/STCACCL0fW0

Como viene sucediendo desde hace algunos días, ambos cordobeses tienen los roles bastante marcados, con el base de los Nuggets entrando en la segunda unidad para generar a partir de sus movimientos y defendiendo fuerte atrás, y el nacido en Las Varillas ganando terreno en los últimos ocho minutos del cuarto cuarto. Esta vez no fue la excepción y en el último parcial hasta tuvieron algunos emparejamientos interesantes, en los que no dejaron ninguna ventaja al otro pero tampoco perdieron tiempo para cruzar charlas y risas. Y como no podía ser de otra manera, en los movimientos previos al inicio del juego también se juntaron:

https://twitter.com/nuggets/status/1446623287480520704

El ex Real Madrid cerró el juego con 5 puntos (1/4 en triples y 2/2 en libres), 4 asistencias, 3 rebotes, un robo y una tapa en 25:50 minutos en cancha.

https://youtu.be/nBdGeLQ8OZw

Por el lado del ex Barcelona, Bolmaro terminó el triunfo de los suyos con 4 unidades (1/2 en dobles y 2/2 en libres), dos rebotes y una asistencia que le permitió a su equipo alcanzar el tiempo extra, todo eso en 12:55 minutos.

La semana sigue para ambos antes de iniciar la temporada regular y podés ver cuando juegan los cordobeses en esta nota:

Cronograma de pretemporada para los argentinos en la NBA