Se completo un nuevo fin de semana de actividad en la rama femenina de España, y se jugó con calendario completo para las argentinas en el país. A continuación repasamos de la mano de Minuto para las Pibas los números de nuestras representantes y sus mejores momentos.

LIGA FEMENINA ENDESA | Fecha 4

Tras la jornada entre semana las dos representantes argentinas en la máxima categoría española tuvieron partido este fin de semana. El sábado al medio día fue el turno de Melisa Gretter quien aportó 3 puntos y 3 rebotes en la derrota del Movistar Estudiantes (1-3) ante el Euskotren por 65-51. Diferente fue la historia del domingo, cuando el Campus Promete (2-2) venció en casa por 68-46 sobre el Spar Girona, la pivot argentina Agostina Burani sumó 4 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

LIGA FEMENINA CHALLENGE | Fecha 3

En la segunda categoría la fecha comenzó el miércoles, con el encuentro disputado por el Raca Granada (1-2), y continuó el sábado por la mañana en la victoria del Zamora (3-0) por 98-64 ante el Real Canoe, encuentro en el Ornella Santana aportó 4 puntos y 6 rebotes. En el cierre de la tercera fecha el Ardoi (3-0) consiguió una importante victoria en condición de visitante ante el Lima-Horta Barcelona cuando el marcador mostraba 59-50 al cerrar el encuentro, Diana Cabrera fue destacada en su equipo al aportar 17 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, llegando a los 26 de valoración.

LIGA FEMENINA 2 | Fecha 2 | ZONA B

En la tercera categoría española la segunda jornada comenzó con una amplia victoria para el Picken Claret (2-0) que superó 95-68 al Azulejos Moncayo Helios con aporte de 10 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias de Regina Carosio. Cerrando el sábado el Castelló (1-1) no pudo ante Anagan Stadium Casablanca y cayó en el cierre por 58-56 con 2 puntos y 7 rebotes de Luz De Giacomo.

Ya en la jornada del domingo destacaron las dos representantes albicelestes, primero en el Almería (2-0) que venció en casa por 69-48 ante el GDKO Obaizabal, con Macarena Durso nuevamente como goleadora al sumar 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

En el segundo turno, cerrando la fecha fue derrota para el Sant Josep (1-1) por 77-73 ante el Sant Adriá, pero en su segundo juego en España la juvenil Milagros Maza destacó en el equipo con 12 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

Liga Nacional

En la derrota del Lloret ante el Nazaret por 44-58, encuentro en el que Kiana Ferreyra sumó 2 puntos y Gabriela Romero con 5. Mientras que en la derrota del Carmelitas por 51-68 ante el Hyupersa Malensa Velazco Sosa aportó 7 tantos.