Con calendario completo se jugaron las tres categorías italianas tras la inauguración de la Lega A2 y la Serie B, a continuación repasamos la actuación de las representantes albicelestes de la mano de Minuto para las Pibas.

LEGA A1 | Fecha 2

En la victoria del Campobasso (2-0) sobre el Costa Masnaga por 68-49, durante la segunda fecha de la primera categoría de Italia, Florencia Chagas sumó 1 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, mientras que Federica Del Bosco jugó solo 20 segundos sin aportes. Mientras que en la derrota del Faenza (0-2) ante el Geas Sesto San Giovanni por 58-52, Victoria Llorente aportó 2 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

LEGA A2 | Fecha1

En el comienzo de la segunda categoría italiana, por la Zona Norte, hubo duelo de argentinas: en tiempo suplementario el San Giorgio superó 75-67 al A.S. Vicenza con actuaciones destacadas de las dos argentinas en cancha. En el vencedor Florencia Llorente aportó 20 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias, siendo clave en el cierre de los 40 minutos y en la definición del encuentro.

Por el otro lado, Gisel Villarruel sumó 21 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Cerró la jornada debut, con victoria, el día domingo el Basket Capri que festejó ante el Battipaglia cuando al cerrar el encuentro el marcador final mostro 56-79, En esta primera jornada Natalia Ríos sumó 11 puntos y 5 rebotes, mientras que Valentina Maggi cerró su planilla con 10 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia.

No tuvieron actividad Sofía Aispurua y Débora González, ya que el cruce de su equipos: el Thunder Matelica fue suspendido.

Serie B

En el comienzo de la tercera categoría de Italia el PSA Sant’Antimo venció 74-61 al Virtus Ariano Irpino por la primera fecha de la zona Campania. En el conjunto vencedor jugaron dos argentinas: Florencia Palacios quien aportó 19 puntos y Giovanna Frattoni que sumó 3. Por la zona Toscana el Jolly Livorno venció 63-44 al Basket Academy La Spezia con 13 tantos de Zulema García León.