Fernando Duró, entrenador de la Selección de Venezuela, habló en UCU Radio para contar todo sobre el presente del básquet en el país y además se refirió a lo que viene en los próximos torneos. El DT también se refirió a la llegada de Néstor García a la Selección Argentina. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Es fácil cambiar los calendarios pero hay que tener una billetera muy gorda para estar presentes. Si se juega el U14 y el U17, tendríamos 11 competencias además de las del básquet femenino». 

«Ahora vemos la importancia que tenía Guaros y su dueño Jorge Hernández, en su momento. Era algo muy grande que los jóvenes de Venezuela tengan competencia internacional, sabiendo que muchos no pueden hacerlo en competencias sudamericanas. Nos falta rodaje con equipos grandes. Todo es un cadena en post del crecimiento del básquet venezolano. Es un gran esfuerzo el que hace la federación. Estamos saliendo de la pandemia, ojalá se pueda vacunar a todos, pero es una inversión muy grande poder presentar un equipo a nivel internacional«.



«Sabemos contra lo que competimos y por eso los jugadores también están preocupados. Me gustaría jugar 10, 12 partidos con potencias durante el año y me gustaría salir a competir con jóvenes. Hay jugadores que han debutado en la Selección mayor en un Preolímpico«. 

«Con la Selección tenemos que trabajar siempre, tengamos o no competencia. Si no hay liga, tendremos más entrenamientos, pero es algo a lo que estamos acostumbrados. Confío en el cuerpo técnico. Con Pablo Favarel hemos recorrido distintos lugares para buscar presencias venezolanas por el mundo. Para que todo tenga éxito hay que contar con recursos económicos y tener el compromiso de los estamentos venezolanos para que lo sientan como propio y lo puedan hacer crecer y sostener en el tiempo. En Argentina fue así, una lucha hasta que pudimos tener a la ENEBA. En el mundo ya se ve lo que se está haciendo en Venezuela«. 

«Ultimamente nos toca enfrentar a Argentina en los torneos. Siempre tenemos el objetivo claro de llegar al Mundial. El trabajo de Hernández ha sido de excelencia en Argentina. El equipo ya ha hecho el recambio generacional y la salida de Luis Scola marcó también ese cierre. La llegada de Néstor va a seguir consolidando el proyecto y con objetivamos muy grandes y el primer paso será llegar al Mundial, luego a los Juegos Olímpicos y buscar medallas. Llegar a un Juego Olímpico se ha puesto muy duro y Argentina hizo un gran torneo, a pesar de que todos pensaban que no. La competencia internacional está muy difícil». 

Fotos: FIBA