Como contra Peñarol en la jornada de domingo, Ferro Carril Oeste volvió a quedarse con una victoria remando desde atrás. Venció 70 a 67 a Platense y quedó como único líder de su zona en el Super 20.

Platense se mantuvo arriba en el marcador durante todo el primer cuarto con buena ejecución y un goleo repartido, con dominio en la zona pintada con Alejandro Alloatti y anotando vía Andrés Lugli cada vez que Ferro se acercaba.

El conjunto de Caballito volvió al juego y pasó al frente 23-20 a los tres minutos del segundo cuarto con un triple de Pablo Osores, pero el Calamar rápidamente se recuperó con un doble de Andrés Lugli y un triple de Patricio Piñero para sacar otra vez 6 (29-23). Sobre el cierre hubo otro pasaje de Ferro, pero volvió a ser frenado por los de Alejandro Vázquez que se fueron al descanso largo arriba 37-35.



Siguió el goleo bajo y eso fue fundamental para Platense que además lo dejó a Ferro en 10 puntos en todo el tercer cuarto. Andrés Lugli con el partido en la cabeza, repartió el juego para que aparezca Lautaro Fraga con el triple y lo buscó a Alejandro Alloatti en el juego interno.

Dos triples de Osores (tercero y cuarto de su cuenta) y Rodrigo Gallegos para abrir el último parcial para Ferro y ponerse a uno de Platense (56-55). El poco recambio en los de marrón los llevó al cansancio y, fresco en el banco, estaba aguardando el héroe de la noche. Juan Ignacio Laterza llevó al local a un parcial de 13 a 2 (9 puntos del base y dos asistencias para que convierta Eduardo Vasirani) y se repitió la historia del domingo contra Peñarol: Los de Caballito lo dieron vuelta con un milagro y fue victoria. Un triunfo que sirve para liderar la zona Sur 1 con récord de 6-1 y ver con buenos ojos el Final Eight.

SÍNTESIS:

FERRO (70): Theo Metzger (5), Rodrigo Gallegos (8), Eduardo Vasirani (9), Tomás Spano (6), Valentín Bettiga (6), Pablo Osores (9), Sebastián Morales (3), Juan Ignacio Laterza (17), Marco Luchi (3), Jonatan Torresi (4). DT: Federico Fernández.

PLATENSE (67): Andrés Lugli (16), Julián Aprea (2), Lucas Goldenberg (13), Matías Bernardini (5), Ignacio Varisco (0), Lautaro Fraga (10), Patricio Piñero (8), Alejandro Alloatti (13). DT: Alejandro Vázquez.