Después de seis derrotas, Comunicaciones de Mercedes logró el esperado triunfo y fue 75 a 67 sobre Oberá de Misiones. Ambos sin chances en este Super 20, pero con la cabeza puesta en el arranque de la Liga Nacional.

Durante los primeros 10 minutos, se alternaron el comando del marcador y Oberá se quedó con el parcial 19-18 con 4 triples convertidos de distintas manos (Slider, Feder Ponce, De los Santos y Gómez Quinteros) que fueron bien respondidos por los 8 puntos de Brandon Peterson y 7 de Luciano Guerra para Comunicaciones.

Apareció el aporte de Alejandro Konsztadt (8 puntos en el parcial) y el salto desde la banca de Matías Núnez, que arrancó el cuarto con un bombazo de tres puntos. Los de Mercedes dominaron el cuarto con esas armas, pero fundamentalmente con una buena defensa que dejó en sólo 11 puntos al rival. La mala noticia fue que Peterson se cargó de faltas y estuvo casi todo el segundo cuarto en el banco.



La veteranía de Oberá apareció en el momento indicado. La media cancha formada por De los Santos, Treise y Slider tomaron el control y se sumó Facundo Giorgi para llevar a los misioneros a una gran reacción que fue correspondida por los correntinos con el siempre eficaz Alejandro Diez en la primera parte del cuarto y con la reaparición de Peterson en el rectángulo de juego.

Bombazo de Luciano Guerra en el comienzo de los últimos 10 minutos para abrir el camino hacia el triunfo que fue sostenido con un 8/8 en libres para Jordan Adams y el trabajo de Diez en los dos costados de la cancha.

Se hizo esperar, pero, tras seis derrotas, llegó el ansiado triunfo para los de Rearte que trabajará de ahora en más con la cabeza puesta en la Liga Nacional al igual que su rival, Oberá, no tienen chances de acceder al Final Eight del Super 20.



SÍNTESIS:

OBERÁ TC (63): Nicolás De los Santos (13), Facundo Giorgi (14), Jonatan Slider (8), Clint Robinson (2), Hans Feder Ponce (5), Gabriel Peralta (10), Jonatan Treise (5), Taiel Gómez Quinteros (6), Joshua Morris (0). DT: Fabio Demti.

COMUNICACIONES (75):  Brandon Peterson (15), Alejandro Konsztadt (8), Jordan Adams (10), Lucas Gargallo (7), Santiago Barrales (2), Luciano Guerra (13), Matías Núñez (5), Alejandro Diez (15), Francisco Llanos (0), Lucas Mercandino (0), Franco Maeso (0). DT: Ariel Rearte.