Gimnasia comenzó mejor, con un parcial 6-0 marcaba desde el inicio el ritmo de la primera mitad, donde lideró con contundencia a pesar de algunas buenas ráfagas de Peñarol, que luchaba desde atrás. Con parciales 28-22 y 20-21, el conjunto de Comodoro Rivadavia cerró cinco puntos arriba (48-43) una primera mitad que domino casi con tranquilidad.

A la vuelta del descanso largo todo cambio, las pequeñas ráfagas del milrayitas fueron una constante que luego de un parcial 14-21 le permitió pasar al frente en el comienzo de los últimos diez, cuando el marcador mostraba un ajustado 62-64. Al final el juego se inclino para los de Mar del Plata, que encontraron su juego ofensivo y con grandes defensas coronaron la victoria 83-89 en un final ajustado.

El goleador del encuentro fue Phillip Lockett con 25 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, seguido por Bruno Sansimoni con 20 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, además de Federico Marin quien sumó 13 tantos.

Por el otro lado, Roberto Acuña destacó con 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, secundado por Yoanki Mencia con 17 tantos y Facundo Vázquez con 16.

Con este resultado Gimnasia de Comodoro Rivadavia se encuentra tercero en la tabla con récord 4-1, y mañana se deberá enfrentar a San Lorenzo en Boedo. Mientras que Peñarol es su escolta con récord 4-2 y le quedan solo dos encuentros a disputarse el miércoles y jueves.

Foto: Marcelo Figueras / La Liga