Ruddy Martinez, entrenador de Leones Basketball, último campeón de la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana (LNB), habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para analizar el título conseguido en la competencia dominicana. Además, se refirió al presente de la Selección y mucho más. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Disfrutamos en la noche del viernes el título con Leones. Fue un privilegio ganar la LNB. Y el sábado temprano ya estaba enfocado en el proyecto nacional U17 de la Selección de República Dominicana. Las responsabilidades hay que mantenerlas siempre».

«Nadie nos daba para clasificar con Leones. Pero fue sumamente interesante el camino. Me sorprendió que me designarán como dirigente principal. Tuve el apoyo incondicional. Asumimos el compromiso y nos embarcamos en el objetivo paso a paso«.

«Dentro de distintas altas y bajas a lo largo de la temporada, Dios tenía un propósito con Leones. Pero hoy somos los nuevos campeones de la LNB. Manuel Fortuna me dijo ‘quiero ganar este torneo’ y Eulis Báez ayudó a todos en el equipo«.

«Lo de Juan Guerrero no me sorprende. Tuvo una soberbia actuación en la serie final de la LNB. Está en su mejor momento. Yo no quería jugar las semifinales contra Metros De Santiago porque era el equipo más dominante y más ganador del país«.

«Nos preparamos juego a juego pero salió a la perfección el game plan ante Metros. Salimos a divertirnos y a jugar sin pensar en barrida. Fue una hermosa serie final con Titanes del Distrito. La fanaticada apoyó la LNB, fue emocionante«.

«Agradecer por la calidad del torneo a Antonio Mir. Me motivó que no nos dieran como favoritos. A Chris Duarte lo veíamos con mucho talento y potencial. Hoy es orgullo de nuestro país y nos está representando en la mejor liga del mundo (NBA)». 

Fotos: Archivo