Platense sigue batallando para meterse en Final 8 del Super 20 y esta vez logró un importante triunfo en su renovado estadio 75-70 ante Peñarol de Mar del Plata con un triple fundamental de Lucas Goldenberg a 29 segundos del cierre.

Lo llamativo del primer cuarto fue que ambos anotaron la misma cantidad de triples que de dobles, pero los marplatenses sacaron diferencia (19/16) en los libres (4/4) sobre los de Vázquez (1/4).

La paridad se mantuvo durante todo el segundo cuarto. Platense sacó su máxima de 4 con libres de Julián Aprea y Andrés Lugli pero Tomás Monacchi con un triple desde la esquina cerró el parcial con ventaja para el Calamar 32-31.

Volviendo de los vestuarios, Platense puso la pelota en manos de Aprea para que controle la zona pintada y fue una gran solución. Al interno, se sumaron Goldenberg y Lugli para que el local se vaya a 6 (47-41). Peñarol reaccionó con un triple de Federico Marín, pero un 2+1 de Alejandro Alloatti y un triple de Matías Bernardini le dieron 9 de luz a los de Vázquez (la máxima del partido). Monachi y Thornton salieron al cruce para los de Ramella para achicar a 5 (55-50) para encarar de buena manera el último cuarto.

Al Thornton abrió el parcial final con un triple y tres minutos después consiguió otro del mismo lugar (a 45°) para que Peñarol pase al frente 56-55.  Fue muy parejo el juego hasta el cierre cuando Lucas Goldenberg tomó la decisión más acertada del partido, se hizo cargo de un lanzamiento salvador de tres puntos y fue fundamental desde la línea de libres para darle el triunfo 75-70 a Platense, que sigue soñando con el Final 8.

SÍNTESIS:

PEÑAROL (70): Al Thornton (11), Phillip Lockett (7), Bruno Sansimoni (4), Federico Marín (21), Carlos Buemo (7), Joaquín Valinotti (5), Lucas Gorosterrazú (0), Tomás Monacchi (15), Nicolás Franco (0), Ignacio Bednarek (0). DT: Leandro Ramella.

PLATENSE (75): Andrés Lugli (9), Julián Aprea (20), Lucas Goldenberg (18), Matías Bernardini (6), Ignacio Varisco (1), Lautaro Fraga (5), Felipe Pais (3), Patricio Piñero (6), Alejandro Alloatti (7). DT: Alejandro Vázquez.