Sebastián González, entrenador de Quimsa, habló en UCU Radio para contar todo sobre el presente del equipo santiagueño en el Súper 20, después de la victoria en el clásico de la ciudad ante Olímpico (80-73), que lo posiciona entre los mejores de la conferencia Norte 1 y lo mantiene en la lucha por la clasificación. Además, el DT se refirió al próximo rival, Riachuelo. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Estamos contentos por el triunfo. Ver la gente y la fiesta que se dio en un clásico, es a lo que nos debemos nosotros. Ver las canchas así da alegría y emociona y da luz de esperanza para todo lo que viene«. 

«Tenemos que seguir construyendo el equipo, sabemos que la clasificación depende exclusivamente de nosotros. Es un torneo muy corto y en la zona nuestra hay 10 triunfo más que en la otra zona. Nos vamos a enfrentar a un gran rival como Riachuelo, que no creo que sea una sorpresa, porque tiene buenos nombres en el plantel». 

«Hay jugadores que se acoplan y van aceptando su rol. Tenemos más generadores de juego que el año pasado. Hay que esperar los momentos que en el inicio eso cuesta. Pero desde el lado defensivo ya mostrar el compromiso alienta a que la construcción siga siendo positiva y saber que nuestro ánimo no puede depender de la ofensiva. Los entrenadores estamos para resolver y ayudar a los jugadores para que tengan mejor funcionamiento. Hay que tener confianza y tener expectativas«.  

«Es un grupo muy peleado, donde hay mucha cantidad de victorias, donde equipos que tienen récord positivo van a quedar afuera. Atenas ha competido y ha jugado con todos, realmente es un grupo difícil». 

«Siempre aprendí a disfrutar de todo lo que me sucede. A veces es importante cortar, para seguir estando. No gané ninguna liga de las 3 que estuvimos en las finales, pero me gusta jugarlas y si tengo que estar en ese momento lo voy a seguir haciendo de la misma manera y siempre buscando el mejor rendimiento. Enfocarme en el rendimiento del equipo y en tratar de ser mejor en lo que pueda es lo que me hace bien«. 

Foto: Martin Jozami LNB Contenidos / FIBA