Nicolás Casalánguida, entrenador de Fuerza Regia en la Liga Profesional de México (LNBP) clasificado a los playoffs de esta temporada, habló en UCU Radio para contar todo sobre el presente de su equipo, que defiende el título, y lo que se viene para el conjunto de gran campaña. Además, el DT se refirió a la llegada de Néstor García a la Selección Argentina. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Todavía quedan 4 fechas para la fase regular y ya clasificamos a playoffs, que era uno de los objetivos. Ganamos 5 de los últimos 6 juegos con algunos partidos de visitante y cierre parejos. Además de cumplir el objetivo, una cosa es sostenerlo y otra conseguirlo. Hoy podemos disfrutar de saber que vamos a ingresar a la postemporada y eso hace que las cargas disminuyan. Esperamos llegar a la etapa decisiva con el plantel sano. Hemos tenido bajas y lesionados, pero hemos sabido como suplirlas con juego colectivo». 

«Hace ya varias temporadas que estoy acá y nunca viví una competencia tan pareja. Hay que estar muy preparado, el back to back te obliga a tener una estrategia diferente en cada partido y en cuanto a la cantidad de lesiones y molestias. Atrás hay toda una estrategia y un trabajo. Nadie dijo que iba a ser sencillo. Estamos motivados e inspirados para intentar pelear nuevamente por el título, un desafío muy grande». 

«Siempre cuando comienza una temporada yo siento que tengo una sola «bala». Es dícifiíl, pero en todos los equipo que he dirigido he intentado estar en los primeros lugares. Es la manera en la que me gusta afrontar cada desafío y cada temporada». 

«Hay equipos que están haciendo campañas muy buenas. Sergio Ganem y su grupo de socios aspiran a todo tanto fuera como dentro de la cancha. Estoy en una organización seria, que le brinda al equipo algo muy importante, que solo tenga que pensar en lo deportivo». 

«México tiene una cercanía con Estados Unidos y nosotros estamos cerca de donde va a jugar Capitanes la G-League. Hay una movida importante y eso va a generar que jugadores mexicanos y latinos se sumen al equipo para jugarla. Los ojos de la NBA y su apertura hacen que se globalice más el sello NBA. Capitanes representa a Latinoamérica. Si bien nosotros tenemos a nuestro embajador como Pablo Prigioni y a más personas trabajando en la competencia. Ojalá podamos tener a un entrenador en algún momento allí. Se mira mucho el básquet FIBA y no sería descabellado que sumemos algún entrenador a otra organización de la NBA«. 

«El entrenador argentino se ha preparado para que se le den oportunidades. En México hay 11 entrenadores trabajadores entre DTs y asistentes en 10 equipos. Eso tiene un costo y tenemos que hacer todo para que se siga sosteniendo».

«Me puso muy contento la designación de Néstor García en la Selección Argentina, viene de muy buenos procesos con distintas selecciones, en Venezuela dejó una gran imágen y se merecía esta oportunidad. Fue histórico. También lo hizo bien con República Dominicana en el Mundial. Compartí muchos momentos con él. Es lógico, su trayectoria en los últimos años en el mundo ha sido destacada. Es una gran designación que va a seguir con el legado de Sergio Hernández, que ha hecho un trabajo fantástico«.

Fotos: Fuerza Regia

Artículo anteriorCon buena tarea de Laprovittola, el Barça estiró su invicto en Euroliga
Artículo siguienteQuimsa ganó y se metió entre los 8 por el título