Hispano Americano de Río Gallegos cerró con victoria el Super 20 de la mano de las tapas del uruguayo Juan Ignacio Ducasse. Fue 88-86 ante Unión y de esta manera logró su primer triunfo de la temporada en el Ángel Malvicino de Santa Fe.

Hispano le puso ritmo al partido con Víctor Fernández en la conducción y corriendo con Ducasse, Martín Gómez y José Peralta. Guido Mariani no se hacía presente en el marcador, pero si con una tapa NBA en una contra de Unión. La distancia era de 11 (15-4) para los del sur del país. Unión no encontraba el gol, pero desde el banco llegaron los triples con Jordi Godoy y Gastón Bertona para que Unión redujera a 17-11. Jeantal Cylla metió el doble del cierre para que siga ganando Hispano, pero solo por 4 (24-20).

Los puntos para Unión en el segundo cuarto vinieron otra vez desde el banco, pero de la mano de Santiago Bernasconi y con una conversión de Bertona, los santafesinos se pusieron al frente por primera vez en el partido (32-31) en el promedio del parcial. La defensa de Hispano, con las 5 tapas de Ducasse, fue el factor fundamental para irse al descanso largo con diferencia de 5 (45-40).

El juego fue parejo durante el primer tiempo y no cambio en el tercer cuarto. Juan Ducasse y José Peralta controlando el juego interno para Hispano, Jeantal Cylla fue la vía anotadora para Unión y el parcial quedó 24-21 para los santafesinos, pero se fueron abajo al arranque del último cuarto 66-64.

En el último cuarto, Hispano tuvo en Marcos Saglietti su principal vía anotadora (8 puntos) y Ducasse continuó con el control desde la defensa con tapas y robos. Los de Huarte sacaron 10 con menos de 4 minutos por jugar, pero Bertona (5/10 en triples) con tres bombazos en fila trajo a Unión con chances al cierre. Hispano sufrió, pero la octava tapa del partido de Ducasse sirvió para que Hispano cierre el Super 20 con su primera victoria de la temporada.

SÍNTESIS:

HISPANO AMERICANO (88): Víctor Fernández (13), Juan Ducasse (18), Martín Gómez (11), Guido Mariani (9), José Peralta (15), Lucas Reyes (0), Marcos Saglietti (16), Ramiro Ledesma (4), Everton Oliveira (2). DT: Matías Huarte.

UNIÓN (86): Jeantal Cylla (19), Christian Schoppler (0), Maximiliano Martín (6), Andrés Jaime (11), Gonzalo Torres (4), Andrés Meinero (3), Nicolás Reynoso (0), Gastón Bertona (21), Jordi Godoy (12), Santiago Bernasconi (10). DT: Juan Francisco Ponce.

 

Artículo anteriorAndrés Jaime: «Es todo un poco más complicado con respecto a la Liga Argentina»
Artículo siguienteSe sorteó la Basketball Champions League 2021/22