El comisionado de la NBA, Adam Silver, realizó una conferencia de prensa virtual un día antes de comenzar la temporada 2021/22 y, como era de esperarse, fue consultado sobre el estado de Kyrie Irving que ha provocado que Brooklyn separase a su estrella.

Silver expresó su esperanza de que Irving finalmente reciba la vacuna COVID-19 y se reúna con sus compañeros de equipo en la cancha de baloncesto.



“Francamente, espero que Kyrie, a pesar de lo fuerte que siente por la vacunación, finalmente decida vacunarse, porque me encantaría verlo jugar baloncesto esta temporada, y me encantaría ver a los Brooklyn Nets tener su staff completo de jugadores en la cancha”.

Kyrie permanece alejado de los Nets, no le van a pagar por los partidos perdidos en condición de local y el equipo sigue adelante sin el All-Star hasta que reciba la vacuna, declinando la opción de que sea un jugador de medio tiempo.



Además, Silver dijo que no espera que Nueva York relaje sus políticas en el corto plazo y señaló que el 96% de los jugadores de la NBA están vacunados actualmente, muy por encima de la tasa de ciudadanos estadounidenses en general.

El Comisionado abordó una serie de temas más allá de las vacunas en la conferencia, entre ellos, reconoció la posibilidad de que haya un torneo de mitad de temporada al estilo de los certámenes europeos (por ejemplo la Copa del Rey) en algún momento en el futuro.

Por último, comentó que por lo pronto no hay conversaciones de expansión de equipos en curso, y que probablemente no comenzarán hasta que finalice por completo la pandemia.

Podés ver la conferencia completa, acá: