Martín Villagrán, entrenador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, habló en UCU Radio sobre la clasificación del equipo a las instancias decisivas del Súper 20. Además, el DT se refirió a la preparación del equipo de cara a lo que se viene. Reviví la nota completa:

«Queríamos lograr la clasificación y la verdad poder lograrlo con todo lo que nos pasó es algo muy positivo. Tuvimos el plantel completo en un solo partido, en los demás tuvimos una, dos o hasta tres bajas sensibles. Dimos una demostración de compromiso para poder clasificar y eso da mucha satisfacción«.

«Contra Peñarol no estuvimos bien en defensa, recibimos 31 puntos de acciones uno contra uno y nos habían lastimado mucho en ese punto y se cerró todo. Ferro está en un momento muy bueno como equipo y tienen una intensidad muy alta. Platense es otro rival que venía muy bien, pero nosotros a partir de la defensa pudimos llegar bien a ese juego y lograr la clasificación. Salvo San Lorenzo, al comienzo de la primera fase, todos teníamos el mismo récord«. 

«Tenemos que prepararnos de la mejor manera estos 9 días que nos quedan para entrenar. Al habernos enfrentado a Obras, los conocemos más, pero como Quimsa y La Unión, los 3 son rivales duros. Creo que vamos a tener una de las ligas más parejas de los últimos tiempos. Además de los armados de los equipos, la vuelta de las localías es importante, muchos equipos se hacen fuertes en su cancha».

«Miro el esfuerzo que hace el equipo, el premio es la clasificación y de la manera como clasificamos. Es un plus jugar de local por lo que representa. Al equipo le falta mayor agresividad defensiva, creo que podemos defender mejor de lo que venimos haciendo. En ofensiva tenemos que seguir buscando lo que tratamos de pregonar, que es jugar para el otro». 

Fotos: LNB Contenidos